Me educaron con mucha disciplina, debo hacer lo mismo?

Me educaron con mucha disciplina, debo hacer lo mismoMe educaron con mucha disciplina, debo hacer lo mismo? Es una de las preguntas más frecuentes que me realizan y no quiero dejar de compartir con ud. estimado lector o lectora una reflexión sobre esta premisa, que sin ninguna malicia, ni conciencia es realizada por la mayoría de padres de familia.

Es más, muchos creen que es lo mejor y repiten el patrón sin ser reflexivos en las ventajas y desventajas del método, sin tomar en cuenta, las circunstancias, la personalidad del hijo o hija, sólo se dejan llevar sin ningún filtro, dando crédito absoluto al método, otros padres sienten “culpa” de tratar con severidad a nuestros hijos y otros son en extremo permisivos para no repetir nada de la conducta severa con la que fueron educados.

NINGUNO, es el correcto o idóneo, estos son Estilos de crianza y no deben ser repetidos sin ser analizados y/o cuestionados. Se ha preguntado ud cuales han sido las consecuencias de la formación que le dieron?, da fe ud de los resultados?…muchos dirán: Claro que si! Esa educación me formó fuera de vicios y malos hábitos, sin embargo, déjeme decirle que lo que mantiene a una persona fuera de adicciones es corazón lleno de afecto, no la severidad con la que fue educado, que lo que hace que ud sea un buen ciudadano, está más influenciado por los premios o reconocimientos que recibió a sus buenas conductas que por los castigos.

En mis estudios de psicología y educación jamás encontré tantas asertividades como las que mis maestros en este tema me dieron: ellos son mis hijos; cada hijo e hija tiene una personalidad distinta que requiere de estrategias, estilos, correctivos y formas diferentes en su crianza o formación. Debemos obligatoriamente que encontrar la adecuada a cada uno de ellos.

Para esto necesitamos ser observadores de ellos y de nosotros mismos, no importa cuántas veces fallemos, es necesario que en cada desacierto nos reivindiquemos, continuemos y volvamos a tomar el rumbo y tener claro qué quiero educar, a quienes estoy educando y en qué contexto los estoy educando, todas estas respuestas facilitarán encontrar el estilo adecuado!

Que piensas del tema “Me educaron con mucha disciplina, debo hacer lo mismo” deja tu comentario y tambien te invitamos a visitar nuestra fanpage.