Mi hija no puede estarse quieta

Mi hija no se está quietaEs su hija o hijo quien siempre elige actividades que lleven esfuerzo físico?; es el único que no se esta quieta o quieto; es de quien siempre se quejan en su centro de estudios?, es quien no se concentra en una actividad ni por cinco minutos?, promueve el desorden? Quebranta reglas? Influencia a los demás al desorden? Sus actividades generalmente son impulsivas, jamás planificadas?

Tiene ud a una hija o hijo “inquieto” o “inquieta” llamados en la modernidad como “hiper activos”, diagnóstico en el cual debemos ser cuidados y sobre todo responsables de no realizar solo por observación y percepción, muchos padres e incluso educadores cometen a diario esta falla y sugieren incluso la medicación, mucho cuidado!! Esto sólo es posible diagnosticar mediante unos exámenes médicos de tipo neurológico.

Quiero referirme en esta oportunidad a la niña o niño que presenta diariamente una conducta similar a la que señalo al inicio, dicha conducta es igual en casa y en el centro de estudios, con adultos o pares; si existe esta consistencia, tenemos a una hija o hijo con muchas energías!!! Por favor no caiga en la trampa de “creer” que esto es malo, perjudicial y sobre todo un motivo de disciplina severa y medidas extremas, únicamente estamos enfrentando una situación en la que debemos ser creativos para afrontarla con éxito. Todos somos energía y nadie debe ser tratado con menosprecio porque su nivel de energía sea más alto. Los límites deben ser trazados a todos los niños por igual, un niño o niña con energía más alta debe ser más supervisada para asegurar su bienestar y ayudarlo a encontrar los límites de sus acciones.

No insista en que haga actividades pasivas y esto la entretenga por horas, como la tv, la lectura etc, ella o él necesitan gastar esa energía, por lo que deben estar inscritos en club de deportes, sobre todo aquellos de esfuerzos grades como el atletismo, la natación, el futbol; no le de aguas azucaradas o azúcar en general, no le exija que aprenda sentado como los demás, no lo obligue a que le interese las mismas cosas que los demás. Recuerde un niño activo es altamente perceptivo y puede ver su frustración, falta de control, falta de autoridad y sobre todo miedo y esto es lo realmente perjudicial. Delegue más responsabilidades que a los demás para mantenerlo ocupado/a.

Aprendamos a ver las oportunidades y no los fracasos desde el inicio, vea a esta hija con grandes posibilidades de convertirse en una atleta competente, oradora, vendedora, artista, utilice su naturaleza para ayudarla a tener coraje, hacerse responsable de sus acciones para que pueda ser más racional, solo sea firme en los límites mostrando siempre las consecuencias de sobre pasarlas, de forma constante y sin castigo físico, mucho amor puede ser la clave.

Recuerde, los resultados no son inmediatos, no desespere, lo importante es que no desista y confíe en ud y en ella, esto los llevará a resultados extraordinarios. Esta hija o hijo están en su vida por una razón, maestros de tolerancia, paciencia y amor!

Compartenos tu experiencia si has vivido esta frase “Mi hija no se está quieta” te invitamos a visitar nuestro fanpage.